sábado, 4 de octubre de 2008

UN RESPIRO DE PAZ


El mundo se volvió loco, pero unos mas que otros aunque, pobres locos ¿no?, ellos realmente no saben lo que hacen, en cambio, los que habitamos este mundo para hacer el bien o por lo menos para portarnos aceptablemente sí sabemos lo que hacemos . La Brutalidad, injusticia y genocido siempre ha habido, desde el primer momento de humanidad hemos intentado destruirnos mutuamente.

Pero realmente que nos mueve a eso, acaso será la pobreza, problemas psicológicos, las ganas de dañar a los demás o netamente será falta de valores.Tal vez en el pasado, cuando la globalización no existía, había una "justificación": quienes se peleaban, no podían comunicarse fluidamente, ni ponerse de acuerdo... pero hoy, en la era de la informática, de la televisión mundial, de la globalización de la información, de los acuerdos internacionales, del diálogo diplomático, de las arcas religiosas.
Hoy, ese tipo de violencia es injustificable. Hoy, donde podemos ver un acontecimiento en simultáneo en todo el planeta. Hoy, donde millones de personas en vivo pudimos ver destrozarse en pedazos los símbolos de poder económico estadounidense y junto con ellos, inocentes. Hoy, donde pudimos ver la venganza y su consecuente horror en la guerra en tantos países, como nunca en la historia. Hoy, donde también pudimos ver caer a empleados del transporte colectivo e inocentes muertos por disparos en la espalda, acumulando cadáveres en las calles y también en los autobuses o microbuses. Claro... pero no falta tampoco lo que no podemos ver, pese a la globalización de la información.

Me pregunto... ¿cuáles serán los fines de tanta destrucción y matanza? Todos buscamos la felicidad, acaso, que todos seamos felices ¿es imposible?. Acaso, ¿la felicidad de uno, es la desgracia de otro? ¿Tan difícil es ponerse de acuerdo? ¿Cómo se justifica la muerte innecesaria?, por que lo hacen y por que cuando se tiene a los culpables del sufrimiento de tantas familias salvadoreñas, por la muerte de sus seres queridos no se castiga como se debería.

Preguntas y preguntas, tal vez no valgan de nada, tal vez este comentario no valga de nada, pero es lo que ahora siento, y, en un futuro, si logramos resistir a toda esta violencia, si no nos autodestruimos como especie, y si alguien tiene tiempo, pueda leer y comprender un parte del pensamiento de alguien que ha que a observado como nos encontramos perdidos en la loca historia de la humanidad. Para que entiendan que no éramos todos inescrupulosos, para saber que había gente que pensaba y actuaba diferente, y que ansiábamos un futuro maravilloso..

Si nadie puede hacer nada por erradicar la delincuencia: entonces nosotros los que no dañamos a nadie para satisfacer intereses de otros no nos quedemos de brazos cruzados. Derechos y garantías constitucionales, sólo una sucesión de frases que un día escribieron para hacernos creer que todo era verdad y que se cumplirían las leyes aplicando justicia e infundiendo la paz y el bienestar social.

Todo esto era... Lo de siempre, injusticia Lo de siempre, mentira Lo de siempre, corrupción Lo que nunca llegó, acaso vamos o seguiremos esperando por el bus de la salvación. Vamos por el camino de la paz y el combate contra la violencia, ¡No nos maten nuestra tranquilidad! ¡no nos maten lo poco que nos queda de paz!, ¿Sino que nos queda en la lucha?. Nosotros no somos un país desarrollado tampoco inmenso geográficamente, solo somos seis millones de habitantes porque no nos tratamos mejor y creamos así una sociedad donde podamos respirar.
Mauricio Alcontre

No hay comentarios: